Hoy hemos conocido al Panadero P, la historia de nuestro amigo Pepe, el panadero, uno de los habitantes del país de las letras (Letrilandia).
En un primer momento Pepe era peluquero: lavaba, peinaba, cortaba el cabello y cobraba poco dinero.
Pero trabajaba tanto que siempre estaba cansado y tenía muchos despistes que indignaban a su clientela. Así que dejó la peluquería y después de hablar con su familia decidió montar un panadería - pastelería. Allí podría hacer caramelos, pasteles, panes, chocolatinas ... Le fue tan bien en la pastelería que hasta llevaba todas las mañanas el pan y la bollería en el palacio, y como su familia le ayudaba, no se sentía tan cansado.
Cuando el panadero entra en el palacio y saluda a la familia real se unen sus sonidos y podemos formar palabras. Podemos intentar hacerlo en esta ficha de lectura.
Aquí os dejo la grafía de la letra p para que veaís como se hace en pauta y los pasos a seguir para realizarla.
Hoy hemos escuchado las canciones y el cuento, aquí dejo un enlace por si queréis escucharlas y bailarlas en casa (pinchad en ellos):
Canción nueva del Señor Panadero
Canción antigua del Señor Panadero
Además hemos aprendido que el Señor P tiene dos trajes, el de mayúscula y el miníscula. Hoy hemos salido a la pizarra a realizar su traje mayúscula: