Hola familias, como ya habréis comprobado en los deberes que llevamos este fin de semana a casa, estamos aprendiendo a recortar con tijeras. En clase ya hemos realizado un par de actividades, pero es importante continuar en casa también este trabajo.
Enseñarle a los pequeños a sostener correctamente las tijeras con las manos, es una tarea muy importante sin duda alguna, ya que, de ellos depende que puedan desarrollar músculos más fuertes en las manos y de esa manera tener un buen desempeño al realizar actividades de motricidad fina.
Al principio cogen las tijeras con las manos tensas haciendo posturas muy extrañas (y casi siempre sacan la lengua) hasta que consiguen dominarlas.
Un buen ejercicio para perfeccionar el uso de las tijeras puede ser crear collages con formas recortadas por los niños/as, recortar revistas que ya no usemos, recortar hojas de goma eva para hacer manualidades o colorear dibujos y luego recortarlos.
Por ello, os pedimos que dejéis a vuestros hijos/as las tijeras de punta redonda, especiales para niños/as, y os pongáis a recortar por ellos. Lo que más les cuesta es aprender a cogerlas bien, una vez aprendida la postura correcta, es solo cuestión de practicar mucho.
En la clase hemos aprendido una sencilla canción que cantamos mientras recortamos:
"Señora tijeras
enséñame a cortar:
abre-cierra
abre-cierra
lo he cortado ya"
Que bieeeeeen, estamos agradecidos por la dedicación, la constancia y la guía que nos sirve de mucha ayuda a nosotros los padres para seguir en casa reforzando las actividades hechas en la clase.
ResponderEliminar